
n e t a c u l t u r a
divulgación

Plásticos degradables emiten gases de efecto invernadero, indica un estudio publicado en la revista PlOS ONE
Un estudio publicado en la revista PlOS ONE, descubrió que los plásticos degradables emiten potentes gases de efecto invernadero como el metano y el etileno, y son una fuente no registrada de estos contaminantes que atrapan el calor.
Las botellas plásticas de agua, los bolsos de compras, los plásticos industriales y los recipientes de comida fueron parte de los objetos estudiados.
El "emisor más prolífico" fue el polietileno, que se utiliza en bolsas de compras y es el polímero sintético más producido y desechado en el mundo, según el informe. Seguir leyendo.


Océanos de plástico
Cada año llegan a los océanos ocho millones de toneladas de plástico, de los cuales más de la mitad provienen de China (responsable del 28% de esos residuos), Indonesia, Filipinas, Vietnam y Sri Lanka, según datos dados a conocer en la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés).
De estos ocho millones, buena parte es plástico que no se hunde y que se va degradando lentamente por acción de los rayos solares y de las olas, dando lugar a múltiples trozos del tamaño de una uña o menores, que son ingeridos por plancton, peces, tortugas, aves y otros organismos. Se estima que los peces en profundidades intermedias en el Pacífico Norte podrían ingerir entre 12.000 y 24.000 toneladas de plástico cada año. Seguir leyendo.